lunes, 2 de diciembre de 2019

Aragón revisa su normativa de vivienda y lanzará un nuevo plan de pisos de alquiler

El Gobierno de Aragón se ha propuesto reformar la normativa autonómica de vivienda y lanzar un nuevo plan de pisos en alquiler con el objetivo de incrementar el parque de viviendas de alquiler que gestiona la Administración.
El objetivo es incentivar el mercado del alquiler, animar a los propietarios a poner en arrendamiento sus inmuebles y, de esa forma, ampliar la oferta para que el mercado contenga la escalada de precios que se ha producido en los últimos años.



Según publicaba el Ministerio de Fomento, el precio medio de los arrendamientos ha incrementado un 27% en la capital aragonesa durante los últimos cuatro años, hasta un 10% en el último año, siendo Aragón la comunidad más rentable a la hora de invertir en vivienda en alquiler. La subida continuada de los precios de vivienda en alquiler se debe, en gran medida, a la escasa oferta de inmuebles. Esto ha supuesto que el Gobierno aragonés se replantee la situación.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre el uso social de la vivienda y poner en valor la seguridad en el cobro del alquiler para animar a los propietarios de inmuebles a arrendarlos. Sin embargo, ha descartado incrementar sustancialmente la inversión pública en construcción de vivienda.

Por otra parte, agencias inmobiliarias como Censi Soluciones Inmobiliarias lanzan servicios de protección alpropietario para impulsar el mercado del alquiler y ampliar la oferta de viviendas disponibles. Ofrecen un Plan de Alquiler Seguro con el que el propietario del inmueble está cubierto frente a posibles impagos o desperfectos en la vivienda, y dispone de asesoramiento jurídico en caso de necesitarlo.

El equipo de profesionales de Censi Soluciones Inmobiliarias garantiza un acompañamiento en todo el proceso de alquiler y pone a disposición del propietario todas las herramientas para que la operación de alquiler sea rentable y un éxito. “Gracias a la tecnología Big Data hemos desarrollado un Plan de Alquiler Seguro pensado en garantizar la seguridad tanto para el propietario como para el inquilino, y que la experiencia sea lo más positiva posible para ambos”, aseguran desde Censi.

Aquellos propietarios que tienen un inmueble para alquilar pero tienen inseguridad de sacarlo al mercado, o propietarios que no pueden dedicar tiempo a administrarlo, pueden ponerlo en manos de profesionales que se encargarán de gestionar todo el proceso. Una excelente manera de sacarle la máxima rentabilidad a un inmueble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario