jueves, 24 de octubre de 2019

“La gran ventaja de usar esta tecnología digital es que permite un alquiler seguro y protege al propietario"


Tu alquiler seguro gracias a la digitalización inmobiliaria.

El mercado inmobiliario ha cambiado en los últimos años, y las inmobiliarias han evolucionado con él. La innovación y la apuesta por herramientas tecnológicas, como realidad virtual o Big Data, entre otras, es algo novedoso y cada vez más instaurado en las principales inmobiliarias del país. La agilidad y precisión en los procesos y la agilidad de comunicación con los clientes son las principales ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Hablamos con Censi Soluciones inmobiliarias, una agencia inmobiliaria de Zaragoza, que nos muestra su visión de los cambios que ha incorporado para adaptarse al actual demanda y necesidades de los clientes.


¿Cómo se percibe la evolución del sector inmobiliario?

El sector inmobiliario, en lo que ha tecnología se refiere, ha sido uno de los más tardíos en incorporarse a la denominada transformación digital. En los dos últimos años, el sector de las Proptech ha experimentado un boom. Es el sector que más está creciendo a nivel de inversión. Las rondas de financiación de 2018 alcanzaron más de 150 millones de dólares y se prevé que la inversión en Proptech en España evolucione de manera paralela a la del mercado global, que registra un crecimiento exponencial, llegando a un total de  20.000 millones en 2020.

Según el último informe de Savills Aguirre Newman, se prevé que en los próximos 2 años se produzca un importante crecimiento en el número de empresas tecnológicas en el sector terciario.

¿Cuáles son las nuevas líneas de actuación de las inmobiliarias?

El mercado inmobiliario ha cambiado y las inmobiliarias han tenido que adaptarse a esos cambios aceptando los nuevos actores que han aparecido en escena: la evolución de precios, Internet o la digitalización, entre otros.

Nosotros desde Censi lo tenemos claro, apostamos por el cliente. Todas nuestras estrategias, tanto a nivel personal como digital, van dirigidas a poner al cliente en el centro. Ahora, con el fácil y extendido acceso a Internet, los clientes están más informados, sin embargo los procesos de alquiler o compra-venta siguen resultándoles igual de tediosos. En Censi volcamos nuestro esfuerzo en ofrecer un valor añadido en forma de experiencias satisfactorias de compra, asesoramiento, gestión, etc. Un cambio de paradigma que, como trabajadores, nos obliga a mirar hacia el cliente.

¿De qué manera habéis llevado a la práctica ese cambio?

En Censi hemos desarrollado nuevas fórmulas y canales de comunicación con nuestros clientes. Hemos implantado un nuevo sistema de chat online en nuestra web, y también es posible contactarnos vía WhatsApp. Además, hemos integrado la centralita con nuestra base de datos para dar un trato totalmente personalizado a cada uno de nuestros clientes, independientemente de qué miembro de nuestro equipo lo atienda en cada ocasión. 
También hemos incorporado la firma electrónica de contratos, eliminando así la obligatoriedad de tener que desplazarse hasta nuestra oficina para firmar de manera presencial. En definitiva, todos nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar la experiencia y satisfacción del cliente y aportar nuevas soluciones que permitan agilizar el proceso.

Censi es una de las inmobiliarias punteras en cuanto al uso de la tecnología, utiliza las más novedosas herramientas incorporadas al sector inmobiliario, ¿cómo habéis afrontado los cambios e implantación tecnológica?

Una vez finalizada la crisis, teníamos claro que el mercado había cambiado, y decidimos incorporar tecnología, principalmente para ayudarnos internamente en la gestión del día a día. En una inmobiliaria trabajamos con grandes cantidades de datos y la tecnología es clave para analizar esos datos. 
Sin embargo, una vez nos encontramos inmersos en este proceso, vimos que la implantación de tecnología también debíamos hacerla de puertas hacia afuera, mejorando los procesos para que el cliente pudiera hacer cualquier tipo de transacción de una forma más dinámica y ágil; como en el alquiler de vivienda, por ejemplo, donde las nuevas tecnologías que aplicamos garantizan al cliente una mayor seguridad frente a situaciones de impago o incumplimiento de contrato.

¿Cuál es el papel de una inmobiliaria en un proceso de alquiler? 

Una agencia inmobiliaria profesional sirve de nexo de unión entre propietario e inquilino, asesorando y guiando a ambos en todo el proceso. Nos encargamos de seleccionar al candidato idóneo de entre todos los interesados realizando un estudio previo de las posibilidades económicas, probabilidad de impago, condiciones laborales, etc. De este modo conseguimos un plus de seguridad y confianza añadido que hacen que el propietario se sienta cómodo y seguro al confiarnos el alquiler de su inmueble. 

Además, hemos desarrollado un Plan de Alquiler Seguro que garantiza el cobro de las rentas porque ofrecemos un seguro de impago ajustable a las necesidades del propietario. Nuestros clientes también cuentan con asesoramiento profesional frente a un hipotético desahucio o el arreglo por vandalismo a la finalización de contrato, si es el caso.

Poner un piso en alquiler puede producir cierta desconfianza e inseguridad al propietario, ¿cómo se elimina esa desconfianza que puede producir alquilar un piso?

Lo principal es ponerse en manos de un profesional que tenga desarrollado un Plan de Alquiler Seguro. Eso garantiza un acompañamiento en todo el proceso de alquiler y pone a su disposición todas las herramientas para que la operación de alquiler sea rentable y un éxito.

Censi es una inmobiliaria que ofrece un Plan de Alquiler Seguro, ¿en qué consiste un Plan de Alquiler Seguro?

En Censi hemos desarrollado un Plan de Alquiler seguro para esos propietarios que tienen un inmueble para alquilar y quieren contratar a un profesional para que les gestione el alquiler íntegramente.
Aquellos propietarios que tienen un inmueble para alquilar pero tienen inseguridad de sacarlo al mercado, o propietarios que no pueden dedicar tiempo a administrarlo, se ponen en nuestras manos para gestionar todo el proceso mediante el Plan de Alquiler Seguro.
Nuestro equipo de profesionales se encarga desde el plan de marketing que posicione el inmueble en portales web inmobiliarios hasta la búsqueda del inquilino ideal.

¿Qué ventajas tiene para el propietario y el inquilino este Plan de Alquiler Seguro?

Hemos desarrollado un Plan de Alquiler Seguro pensado en garantizar la seguridad tanto para el propietario como para el inquilino, y que la experiencia sea lo más positiva posible para ambos.
Tenemos implantadas las más novedosas herramientas tecnológicas y digitales que nos permiten gestionar todos los procesos necesarios para el alquiler de inmuebles. La gran ventaja de usar esta tecnología digital es que permite un alquiler seguro y protege al propietario.

Para ello, utilizamos herramientas de Big Data con las que realizamos estudios de riesgo de impago y estudios de solvencia del inquilino, con el fin de garantizar al propietario una mayor seguridad enguanto a los plazos de pago.
El Plan de Alquiler Seguro de Censi también ofrece al propietario un seguro de impago de rentas, la formalización de contratos, asesoramiento y la gestión de incidencias durante todo el periodo de renta.
Por otro lado, el inquilino se verá acompañado en todo el proceso de selección, elaboración de contrato y gestión de incidencias, y podrá contactar con nosotros siempre que lo requiera.
El objetivo del Plan de Alquiler Seguro es facilitar todos los procesos y la gestión a nuestros clientes y que queden satisfechos.

¿Hacia dónde van los siguientes pasos de la estrategia de Censi?

Uno de nuestros principales objetivos es aplicar las nuevas tecnologías para facilitar y mejorar la experiencia de usuario. Tras la transformación digital de la empresa, con la que hemos incorporado las herramientas tecnológicas más punteras y vanguardista del sector: Salesforce, Pardot, Big Data…, estamos creando una estrategia de 360° en la que situar al cliente en el centro de todas nuestras acciones, haciendo su experiencia lo más satisfactoria posible. Nuestras próximas estrategias seguirán situando al cliente en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario