miércoles, 7 de agosto de 2019

Alquiler seguro frente al aumento de inquilinos morosos.


Los inquilinos morosos en España han aumentado y, junto a ello, la preocupación e intranquilidad de los propietarios también se ha disparado.

Según muestra el último informe del FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) sobre la Morosidad en Arrendamientos Urbanos en España, los impagos de alquiler en nuestro país han crecido un 5,7% durante el último año. Esto supone una deuda media nacional de 6.186 euros por cada inquilino deudor.

Aragón se encuentra entre las cinco Comunidades Autónomas con menor variación en morosidad entre 2017 y 2018. Cuenta con una deuda de casi 4.000 euros por cada inquilino moroso.

La deuda más alta por morosidad en el territorio aragonés se registra en la provincia de Zaragoza, con un valor de 4.400 euros de media por inquilino. El segundo puesto lo ocupa Huesca con una cantidad cercana a 3.300 euros y, por último, Teruel con 2.700 euros por inquilino.


La deuda de morosidad muestra unos valores proporcionales en cuanto a la cantidad de habitantes registrados en cada provincia. Sin embargo, el crecimiento de los impagos no atiende al mismo criterio. Sorprendentemente, la morosidad aumentó más de un 7% en la provincia de Teruel, siendo ésta la cumbre de toda la Comunidad Autónoma. Huesca registró un incremento del 6% y Zaragoza tan solo elevó sus impagos en un 1,30% durante el último año.

El crecimiento de la morosidad en arrendamientos en Aragón, y en España, genera que tres de cada cuatro propietarios tema enfrentarse a un caso de impagos.

Frente a este panorama, las inmobiliarias están empezando a ofrecer seguros de alquiler para que los propietarios no se encuentren con situaciones de inquilinos deudores. Los agentes profesionales de Censi Soluciones Inmobiliarias ofrecen a sus clientes arrendadores de inmueble un Plan de Alquiler a través del que, además de encargarse de toda la gestión del alquiler, le ofrece seguridad y garantía de pago, asesoramiento y gestión de los trámites y defensa jurídica.

Esta inmobiliaria zaragozana también hace uso de las nuevas tecnologías para garantizar un alquiler seguro. Utiliza y aplica el Big Data para proporcionar una mayor tranquilidad al propietario del inmueble. Censi pone a disposición de la persona arrendadora un servicio a través del cuál puede seleccionar al inquilino según su situación socio-económica.

La puesta en práctica de este servicio garantiza una seguridad al propietario de la vivienda que puede incidir directamente en el mercado del alquiler provocando que, propietarios que deciden cerrar sus viviendas por la desconfianza que les genera alquilarla, decidan ponerla de nuevo en el mercado aumentando la oferta de inmuebles. Una garantía de mejora de mercado para arrendatarios e inquilinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario