miércoles, 29 de mayo de 2019

Big Data para garantizar un alquiler seguro


Alquilar una vivienda actualmente en España es una tarea complicada para la persona propietaria del inmueble porque, toparse con un inquilino que no cumple con los pagos acordados en el contrato de alquiler, puede convertirse en un verdadero problema. 

Según un reciente estudio sobre morosidad en arrendamientos urbanos en España, los impagos de alquileres crecieron un 5,7% en 2018. 

Este dato está directamente relacionado con dos situaciones. Por un lado, la subida de precios de arrendamientos, que ocasiona que muchos inquilinos tengan que aumentar sus esfuerzos para poder pagar el alquiler y, por otro lado, la existencia del moroso de oficio, que decide no hacerse cargo de los pagos de manera mal intencionada.


Para solventar esta problemática y ofrecer garantías de cobro al arrendador, las agencias inmobiliarias están aplicando el Big Data para ofrecer soluciones a sus clientes.

Censi Soluciones Inmobiliarias es una de las agencias inmobiliarias pioneras en utilizar y aplicar el Big Data para solventar el problema de impago en los alquileres.

En Censi ponen a disposición del propietario del inmueble un servicio a través del cuál puede seleccionar al inquilino según su situación socio-económica.

Para tomar esta decisión, Censi también pone a disposición de los inquilinos un servicio a través de que pueden garantizar su solvencia a la hora de acceder a un alquiler. “El Big Data nos permite añadir al expediente del cliente que quiere alquilar un informe de calidad de ese cliente como pagador. Eso nos ayuda a conocer su perfil de comportamiento en base a su situación socio-económica y lo factible que es que pague el alquiler cada mes. Estos datos se traducen en una garantía de pago para el propietario”, explica Antonio Lorente, miembro del equipo profesional Censi. “Este informe proporciona al propietario un conocimiento previo de su cliente, ayudándole a tomar la decisión en base al futuro riesgo de impago”, añade A. Lorente.

La utilización del Big Data en el sector inmobiliario se presenta, en esta ocasión, como un nuevo servicio que ofrecen las agencias inmobiliarias tanto para favorecer el acceso de los inquilinos a una vivienda en alquiler, como para reducir y proteger a los propietarios ante la posibilidad de impagos.

2 comentarios:

  1. El Big Data nos permite añadir al expediente del cliente que quiere alquilar un informe de calidad de ese cliente como pagador. Eso nos ayuda a conocer su perfil de comportamiento en base a su situación socio-económica y lo factible que es que pague el alquiler cada mes. Estos datos se traducen en una garantía de pago para el propietario”, explica Antonio Lorente, miembro del equipo profesional Censi.
    Read more at cua nhua composite

    ResponderEliminar