jueves, 24 de enero de 2019

5 innovaciones tecnológicas que están revolucionando el sector inmobiliario


Las nuevas tecnologías llegan a todos los ámbitos, incluso al sector inmobiliario que está siendo agitado por la digitalización buscando innovar a través de la última tecnología aplicada al sector.

Para despertar un mayor interés en los clientes, miles de Startups están llevando a cabo mejoras tecnológicas con las que consiguen hacer más atractivo el mercado, y numerosas empresas inmobiliarias están implantando esta tecnología como nuevas herramientas de trabajo.

Gracias a la digitalización, el sector inmobiliario desarrolló portales web que permitieron ofrecer al cliente nuevas comodidades: conocer el mercado y encontrar las viviendas que cumplían las condiciones que buscaban. Desde entonces, la tecnología aplicada al sector inmobiliario es un nicho de mercado que no para de crecer. 



Un ejemplo de ello, son estas 5 innovaciones tecnológicas creadas para mejorar la experiencia del cliente:
  1. Visitar viviendas a través del ordenador. La realidad virtual se ha convertido en el mejor aliado para acercarse al cliente. Las visitas virtuales permiten a los clientes hacer un ‘tour’ por la propiedad que les interese conocer. Además, se pueden añadir notas explicativas o links, o consultar los detalles y precios de algunos de los elementos del hogar.
  2. Drones para grabar o controlar inmuebles. Los drones ofrecen una visión global del inmueble desde el aire y aportan nuevas perspectivas sobre la propiedad y el entorno. Gracias a este tipo de vista de pájaro el cliente puede ver y conocer más detalles del entorno de la propiedad o los planos.
  3. Crear espacios de coworking. Este tipo de lugares están de moda. Son espacios de trabajo compartidos y categorizados como el mejor ejemplo de tecnología del sector inmobiliario.
  4. Portales inmobiliarios con Big Data donde poder desarrollar todo el proceso de compra o alquiler de una vivienda. Se trata de un manejo de enormes cantidades de datos para saber qué propiedades quiere y necesita el cliente. Esta nueva tecnología ofrece al usuario observar las diferentes variaciones del precio, los colegios cercanos o el tráfico de la zona, entre otros datos.
  5. Gestionar todas las propiedades desde una misma app. Consiste en dar al usuario la oportunidad de sincronizar y gestionar varias propiedades desde una misma plataforma.
Las inmobiliarias han incorporado varias de estas prestaciones tecnológicas teniendo como objetivo mostrar al cliente una visión completa del mercado y de las viviendas que cumplen con las características que desea. Gracias a ello, inmobiliarias como Censi, han sabido adaptarse al mundo digital, y cuentan con una tecnología de realidad virtual, elaboración de planos mediante escaneo digital, videos por Drones, Home Staging Virtual, Big Data, omnichannel y API (Interfaz de programación de aplicaciones), entre otras herramientas con las que se sitúan a la vanguardia de la digitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario