jueves, 18 de octubre de 2018

7 ventajas de comprar una vivienda tú solo

Los hogares españoles están cambiando y evolucionando hacia las tendencias marcadas por el desarrollo tecnológico y social de hoy en día.




Entre las diferentes estructuras y modelos de hogar que existen y conviven entre sí: biparental, monoparental, etc., encontramos personas que viven solas, también conocidas como “singles”.

Uno de cada cuatro hogares españoles está formado por una sola persona. Ojo, vivir solo no significa estar solo. De hecho, los sociólogos relacionan este fenómeno en auge con el progreso económico.
En países como Japón, Alemania, Finlandia o Estonia el número de hogares formados por una sola persona ya supera a los hogares formados por una estructura biparental. Esta situación se debe al desarrollo económico y la mejora de los estándares de vida, dados tanto en hombres como en mujeres, los cuales hacen posible que una sola persona disponga de los recursos necesarios para adquirir una vivienda.

Si quieres comprar una vivienda, tanto si eres single como si no, has de conocer la recomendación generalizada: comprar una vivienda solo es posible si se tiene una nómina estable y si la cuota mensual de crédito no supera el 30% de los ingresos.

¿Eres single y quieres comprar una vivienda? Conoce las 7 ventajas que tiene comprarse una vivienda solo:

1. El hogar que más te gusta. El proceso de buscar y encontrar la vivienda que te gusta, en una zona que te gusta, y que se convertirá en tu nuevo hogar, será una gran experiencia que te aportará seguridad y  madurez.

2. Libertad. Tú marcas las reglas. Siempre puedes elegir qué ver en la tele y el menú de cada día. Olvídate de las reglas que se deben cumplir para facilitar la convivencia, olvídate de los horarios de limpieza y las discusiones por la decoración.

3. Proyecta una Imagen de éxito.  Vivir solo es considerado como un signo de éxito, libertad, autorrealización. Los singles se perciben como dinamizadores sociales: salen más, viajan más, hacen más deporte y gastan más en productos de gran consumo.

4. Administras tus propias finanzasLa economía del hogar es de manejo unipersonal: gestionar el dinero y organizar los costes de la vivienda, gastos…  Todas las decisiones se tomarán de manera individual, sin rendir cuentas a otras personas.

5. Tu casa habla de ti. Tú decides qué te gusta y dónde. Tu hogar será un reflejo de tu personalidad, tus gustos e inquietudes. Crearás tu propio templo.

6. Aumenta la autonomía y mejora de la salud emocional. Independizarse en solitario supone asumir mayores responsabilidades que repercuten en la autonomía personal y refuerzan la autoestima y la salud emocional.

7. Es una inversión inmobiliaria para el futuro Adquirir una vivienda solo proporciona seguridad. Si las circunstancias personales cambian, siempre estará la opción de venderla o ponerla en alquiler. En este caso, los beneficios serán un ingreso más o incluso un perfecto plan de pensiones para el futuro.

Ahora que ya conoces algunas de las muchas ventajas de comprar una vivienda single, solo te queda decidir qué tipo de inmueble se ajusta más a tus gustos y necesidades: loft, piso, ático, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario