miércoles, 29 de agosto de 2018

7 claves para disfrutar decorando tu casa

Llevas tiempo esperando para tener tu casa y al fin tienes las llaves en tus manos. Ahora, llega el momento en el que tanto has estado pensando: el momento de decorarla. Te enfrentas a una casa vacía y pueden aparecer dudas: ¿por dónde empezar?, ¿qué colores utilizar?, ¿cómo distribuir los muebles?, ¿cómo convertirla en tu hogar?… Respira. No te agobies ni dejes que te invada el estrés. Es tu nueva casa y tienes que disfrutarla por completo, y eso también significa que debes disfrutar del camino hasta convertirla en tu hogar.





Para que puedas divertirte con la decoración de tu casa y convertirla poco a poco en tu hogar, te damos algunos consejos para seguir un orden y dejar de lado el caos y los agobios.

Y recuerda, puedes ir completándola poco a poco, no necesitas tener hasta el último cuadro colgado para empezar a vivir en ella. Es un objetivo a conseguir a medio plazo.


Consejos para disfrutar decorando tu casa



   1. Recopila ideas que te gusten e inspírate en ellas. No tiene por qué gustarte solo un estilo, mezcla lo que te gusta y crea el tuyo propio.

   2Analiza las ideas recopiladas y piensa si es lo idóneo para tu hogar y si se adapta a tus necesidades.

   3. Importante, especifica tu presupuesto. Ya sabes más o menos lo que quieres, así que decide cuánto vas a gastar en los muebles, la decoración o la reforma si esta es necesaria. Piensa en la decoración de tu casa como una inversión a largo plazo.

   4. Ha llegado el momento de medir. Dibujar un plano y medir puede resultar difícil y tedioso, pero es muy importante. Es la única manera de saber si todo lo que estamos pensando va a quedar bien, y así evitaremos sorpresas de última hora.

   5. Elige los tonos en los que vas a decorar tu hogar. Tienes que pensar en los muebles y también en el color del techo y paredes. En especial, para estas última tenemos infinidad de opciones: vinilo, papel, pintura… Que no te de pereza empapelar. Una pared empapelada o pintada frente a una pared en blanco marca la diferencia.

   6. Ha llegado el momento de comprar. Internet hace este paso mucho más cómodo permitiendo comprar en distintas tiendas. Compara calidad y precio, y olvídate de comprar lo primero que veas sino lo que mejor se ajuste a tu gusto y necesidades.

   7. La importancia de los pequeños detalles. Los complementos como espejos, las plantas, las fotografías, etc. marcan la diferencia y harán de tu casa un hogar. Cuando decores una mesa o cualquier espacio con estos objetos busca combinaciones impares, resultan más armonioso a la vista. Coloca tres o cinco piezas mejor que por ejemplo un jarrón y una lámpara. 


Tu casa tiene que reflejar tu personalidad y la de las personas que viven en ella . Si implicas a toda la familia en la decoración será todo un éxito.

Y tú, ¿qué pasos sigues para decorar tu casa?













No hay comentarios:

Publicar un comentario