viernes, 29 de junio de 2018

Edificios inteligentes: La vivienda se transforma y el sector con ella


El suelo radiante por sectores en oficinas, el cuál permite aclimatarla a diferentes temperaturas, o acceder a tu urbanización a través de reconocimiento facial son algunas de las atractivas innovaciones en domótica que se pudieron conocer en el DES – Digital Enterprise Show 2018. Un congreso profesional de empresas que apuestan por el desarrollo tecnológico, celebrado en Madrid durante el mes de mayo, en el que se presentaron numerosos proyectos que nos acercaron al futuro más inmediato.

La rápida evolución de la domótica está marcando la era de los edificios inteligentes,  y el mercado de compraventa de vivienda se está sumando a esta revolución buscando innovar a través de la última tecnología aplicada a este sector.



Hoy en día el servicio inmobiliario debe ser pensado como un servicio integral, donde confluyen la digitalización y automatización de los procesos ampliando su campo de actuación; ya no se limita únicamente a quien compra o alquila una vivienda para habitar.

Los principales canales para avanzar hacia la digitalización de las inmobiliaria son dos: uno que permita estar en contacto con nuestros clientes y darles seguimiento, y otro que reúna las herramientas necesarias para mejorar la experiencia del cliente.

El primer avance consiste en automatizar los procesos para una mayor agilidad.
Hoy en día, numerosa agencias inmobiliarias todavía conservan el formato papel para contratos, documentación, etc. donde la manipulación y el archivado se convierte en una tarea muy lenta. La utilización de software digitales para facilitar y simplificar la tarea se hace necesaria.
Además de poder hacer muchas tareas con mayor rapidez, estos software disminuyen la posibilidad de cometer errores.

Agencias inmobiliarias como CENSI, utilizan sistemas digitales con potentes herramientas, como SalesForce o Pardot, con las que gestionar las relaciones con sus clientes y ofrecerles un servicio personalizado ajustado a sus necesidades. Además, les permite mantener continuamente actualizadas sus bases de datos.

El segundo avance son las herramientas que ofrecen nuevos canales de participación con el público consumidor. Aquellas herramientas que permiten una completa y mejorada experiencia de usuario.

Las nuevas tecnologías comerciales de realidad virtual para que los clientes puedan hacer un ‘tour’ por la propiedad que les interesa conocer, vídeos grabados por drone o escaneos digitales son algunos de los servicios utilizados por numerosas inmobiliarias, y a los que los clientes de CENSI ya tienen acceso.

De este modo, el sector inmobiliario está siendo agitado por la digitalización que se suma al mercado de compra y venta de viviendas, y anda en busca de la innovación y su renovación integrando la última tecnología aplicada a este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario