martes, 15 de mayo de 2018

Aerotermia: La climatización perfecta para el hogar

¿Qué es Aerotermia?


La aerotemia es un sistema bivalente de climatización por suelo radiante que permite mantener una temperatura uniforme en todo el hogar.
Se trata de un circuito mono-tubular, instalado bajo un pavimento cerámico (opción recomendada), por el que circula agua a temperatura constante, proporcionando la temperatura perfecta en nuestra vivienda.

Este sistema produce agua caliente de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente, transportando el calor en vez de generarlo. En invierno el agua que
recorre el circuito alcanza los 35°C-40°C y aporta el calor necesario para calefactar la vivienda. En verano, la temperatura del agua que circula por el sistema está en torno a los 15ºC lo que proporciona una agradable sensación de frescor.

¿Cómo funciona el sistema de aerotermia?


Una bomba de calor transfiere el calor natural del aire, el agua o la tierra hacia el interior del recinto. Y en las temporadas más calurosas, el recinto se enfría transfiriendo el calor del interior hacia el exterior. Todo esto sin resecar el ambiente y de una forma muy eficiente ya que es capaz de transportar mucho más calor que la energía que consume.



Este sistema de climatización está en auge entre las viviendas de nuevas construcción debido a todas las ventajas que ofrece tanto para la vivienda y la vida en ella, la economía del hogar como para medio ambiente.


¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia?


El sistema de climatización por aerotermia genera la temperatura perfecta durante todo el año distribuyéndola de manera uniforme por toda la estancia. Gracias a ello, se eliminan las zonas excesivamente frías o calientes que forman los sistemas de radiadores.
No condicionan la decoración de tu hogar.
Elimina las corrientes de aire, evitando así los problemas que esto genera entre las personas alérgicas, asmáticas, etc., promoviendo un ambiente saludable.

El bolsillo lo nota. Supone un ahorro económico de entre 20-30% frente a otros sistemas de calefacción tradicionales, debido a que utiliza energía natural procedente de fuentes renovables y gratuitas.

Es una tecnología altamente sostenible y eficiente que consigue reducir las emisiones COgracias al uso de energías procedentes de fuentes renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario