jueves, 21 de diciembre de 2017

Las casa que te puedes comprar si te toca la Lotería de Navidad

¿Cómo terminarías esta frase?: si me toca la Lotería de Navidad…
Muchos de vosotros seguro que habéis pensado ‘si me toca la Lotería de Navidad, me compro una casa’. Esta es una de las principales ilusiones con las que sueña la gran mayoría de personas que han comprado un décimo de lotería. Si eres una de las personas afortunadas y este año te toca el Gordo de Navidad, ¿sabes qué casa puedes comprarte?.

En primer lugar hay que tener en cuenta que de los 400.000 euros con los que está agraciado el décimo, casi 80.000 van directos a las arcas del Estado sin pasar por tu cuenta. Los 320.000 euros restantes son para ti.


Una vez que conocemos el presupuesto del que disponemos, ¿qué más hay que saber?  Es importante tener en cuenta que los precios de la vivienda van variando. El precio de la vivienda en la ciudad de Zaragoza presentó en el último trimestre de 2017 un descenso interanual del 1,4%, situándose en 1.194€/m2.

Además de las subidas y bajadas del mercado, existen barrios más exclusivos y barrios más asequibles para comprar un piso en Zaragoza y, dependiendo de la zona en la que se encuentre el inmuebles, el precio puede presentar una variación de 1.500 euros por cada metro cuadrado dependiendo de la zona donde se encuentre el inmueble.

Así pues, La Junquera, Romadera, el Actur o Ruiseñores, junto con el centro y el casco histórico, encabezan el ranking de los barrios más caros de Zaragoza para comprar piso.

En el otro extremo de la tabla de precios, encontramos los barrios más asequibles para la compra de un inmueble. Valdespartera, Las Fuentes, Oliver, Arco Sur o Torrero cierran el ranking.

Si no eres una persona de extremos, y buscas un precio intermedio, lo encontrarás en barrios como Miralbueno, Valdefierro, La Jota o San José.

Además de la zona, también interfieren factores como el estado de la vivienda, la antigüedad o la existencia o no de ascensor que pueden ser determinantes en el precio final de la vivienda.

¿Y si ya eres propietario?
La opción más clásica es cancelar, o al menos rebajar, la hipoteca. Terminar con los préstamos hipotecarios es una de la cosas con la que más sueñan los españoles y uno de los usos principales a los que se destina el dinero de la Lotería.



Para aquellos que hayan visto pasar los premios grades de largo, pero aún así hayan conseguido un pico en los premios menores, también hay oportunidades. Invertir en vivienda será una buena opción. Déjate asesorar por profesionales, ellos sabrán aconsejarte respecto a la elección del inmueble que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario