viernes, 15 de diciembre de 2017

Las 5 claves que venden tu casa

La decisión de vender una propiedad no siempre es fácil, especialmente si ha sido tu hogar durante los últimos años. La determinación de vender suele conllevar decisiones emocionales que, en numerosas ocasiones, pueden resultar difíciles de tomar.

Para facilitar esa decisión, es esencial tener muy claro por qué quieres vender tu casa. Puede ser por distintas razones: familiares, económicas, laborales, etc. Tener claro el motivo te ayudará a tomar la decisión correcta cuando llegue el momento.



Del mismo modo, serán esas necesidades las que te lleven a fijar un tiempo límite en el que conseguir que tu casa esté vendida.
El plazo medio para que un piso encuentre comprador es aproximadamente de nueve meses, un tiempo que se puede reducir contando con los servicios de profesionales y contratando a un agente inmobiliario.

Para facilitar el proceso, aquí te presentamos 5 claves que influirán en la venta de tu casa:


Zona: La localización exacta del inmueble dentro de un mismo barrio hace variar el precio del mismo. La zona es la que es, sobre esto no podemos actuar. Sin embargo, si continúas leyendo, verás que existen otros aspectos sobre los que sí es posible influir.

Precio: Los inmuebles que se venden antes son los que se anuncian a un precio más atractivo. De nada sirve poner un precio superior con la esperanza de poder negociar, ya que estas casas terminan estando siempre en los listados de fuera de mercado, y al final se venden por mucho menos de lo que  podría haberse obtenido. Para ajustar el precio hay que saber cuál es el valor real de la vivienda y conocer el mercado. Este tipo de conocimientos se nos escapan a gran parte de la población, por lo que es recomendable dedicar tiempo a seleccionar un buen agente que conozca el mercado inmobiliario y pueda representar los intereses durante todo el proceso ahorrándonos tiempo y proporcionándonos seguridad.

Financiación: Ayudar al comprador a encontrar la financiación adecuada es el proceso clave para poder vender tu casa. Hay que estar en permanente contacto con las entidades financieras para estar al tanto de las últimas novedades en el sector y poder saber cuándo y dónde presentar cada operación hipotecaria. Si optamos por los servicios de un profesional, podremos dejarlo en sus manos.



Presentación de la vivienda: La decisión de compra es emocional, al menos en un primer momento. Es por este motivo que hay que prestar atención al estado de conservación del inmueble, su presentación, la despersonalización en la decoración y la limpieza si queremos recibir ofertas desde el primer momento. Profesionales como CENSI, otorgan cada vez más importancia a las acciones de Home Staging.

Acciones comerciales y de Marketing: La primera decisión de Marketing la debes tomar tú, y esta es la elección de tu agente inmobiliario. Contrátalo basándote en su Plan de Marketing y en su capacidad de compromiso.

Un Plan de Marketing personalizado puede basarse en acciones en redes sociales, reportaje fotográfico, vídeos, máxima difusión publicitaria de la oferta, y otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario