jueves, 7 de septiembre de 2017

Invertir en Zaragoza, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer una inversión inmobiliaria?

Antes de realizar una inversión inmobiliaria, es mejor que tengamos ciertos puntos en cuenta.

Lo primero que debemos pensar es la forma en la que queremos que nuestra inversión se rentabilice; podemos comprar un inmueble para reformarlo y venderlo; o podemos comprar con la intención de alquilar. Son dos operaciones totalmente diferentes y cada una con sus riesgos, lo cuales tendremos que identificar muy bien antes de embarcarnos en esta aventura.



Lo siguiente que debemos que tener en cuenta, es el tipo de inmueble en el que queremos invertir, puede ser un local comercial, un estudio sencillo o un apartamento de estudiantes o un piso familiar, por lo que tenemos que valorar el tipo de mercado al que queremos ofrecer nuestro producto final. La inversión a realizar, el mercado que haya y el tipo de cliente con el que hay que tratar no tiene nada que ver en función de la tipología. Por lo que deberemos evaluar todos estos factores, antes de buscar un inmueble en el que invertir.



Una vez decidido los dos punto anteriores podremos decantarnos mejor por una zona u otra; para saber qué zona es la más aconsejable para el inmueble que hemos seleccionado, es conveniente hacer un pequeño estudio de mercado, para valorar dependiendo el tipo de inversión que hacemos dónde podemos sacar más rentabilidad según la situación actual del mercado, ya que no es lo mismo pagar en una zona que en otra.






Si tu idea es invertir en un local, te recordamos que hace unos meses comentábamos algunos consejillos que puedes seguir en este post,  http://www.elmiradordetucasa.com/2017/05/  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario