jueves, 29 de junio de 2017

Consejos para vender de forma rápida un inmueble


1-Prepara la estrategia de venta antes de empezar con la venta del inmueble.

Antes de poner a la venta un inmueble tienes que hacer un estudio de mercado de la zona, para conocer la competencia, y poder tener referencias fiables de cómo está el mercado en la zona.

2-Nuestro inmueble tiene que estar en precio.

El inmueble tiene que tener un precio adecuado, hoy por hoy, hay muchas herramientas en el mercado que te ayudarán a hacer un análisis comparativo.
No sobrevalores el inmueble, muchos propietarios tienden a dar una valoración superior al precio de mercado a sus inmuebles y lo único que consiguen es tener colgado el cartel de “se vende” durante meses.

3-Cuida el interior del inmueble.

Es fundamental la primera impresión a la hora de comprar un inmueble, estos son algunos consejos básicos:


2.1 Despersonaliza el espacio, fuera objetos personales como fotos, enseres personales, etc.
2.2 Orden, orden y orden los espacios deben ser minimalistas.
2.3 Limpieza, es imprescindible que el inmueble huela bien, un mal olor desanimará al posible       comprador.

4- Actúa como un profesional inmobiliario.

Copia a los profesionales, cuando ofrezcas tu inmueble a un posible comprador ofrécele referencias de otros inmuebles, háblales de las ventajas de vivir en esa zona, se transparente, que vean que no tienes nada que esconder, eso les dará confianza y les animará a seguir escuchando.

5- Publicación tus anuncios de forma adecuada, en portales de referencia.

El anuncio debe ser publicado en portales de referencia para que llegue al mayor público objetivo, pero tan importante como esto es la elaboración del mismo, que debe ser cuidada, con descripciones bien elaboradas que incentiven al posible comprador a visitar el inmueble y que pongan en relieve los puntos fuertes tanto del inmueble como del entorno.

6-Organiza las visitas.

Prepara la visita, intenta que se haga en el momento óptimo para tu inmueble, cuando tengas la mejor luz, en el horario donde la calle está más tranquila, etc.

7-Prepara el inmueble antes de enseñarlo.

El inmueble debe estar en las mejores condiciones para recibir a un potencial comprador, sube todas las persianas, pon ambientador, recoge si algo no está en su sitio, todo debe estar impecable.

8-Actualiza tus anuncios.

Mantén siempre tus anuncios actualizados, cambia las fotos y las descripciones, esto te ayudará a posicionarte mejor en los buscadores.

9-Elige el periodo de puesta en venta de tu propiedad.

Las estadísticas nos muestran que las operaciones se cierran más en primavera y verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario