miércoles, 3 de mayo de 2017

Las Nuevas tecnologías aplicadas al Sector inmobiliario



El modelo de negocio inmobiliario, anclado hasta hace poco en posturas tradicionalistas en lo que a estrategias tecnológicas se refiere, está sufriendo en los últimos tiempos un desarrollo exponencial.




Cualquier estrategia es buena si buscamos incrementar las ventas. Posibilidades que hasta hace poco parecían ciencia ficción hoy en día están demostrando su efectividad, dado que van enfocadas hacia un público cada vez más informado, abierto a nuevos enfoques, criados ya en el entorno 3.0 y que buscan inmediatez en la resolución de sus dudas y necesidades. Por ejemplo, herramientas que permiten una visita virtual por Promociones (o viviendas particulares) aún en construcción, ayudan a que el cliente finalista vea claramente una exposición de materiales, la ubicación del inmueble en la promoción, su luz…en definitiva, todos aquellos condicionantes que hasta ahora el cliente comprobaba una vez ya entregada la vivienda puede verlos ahora antes de decidirse por la compra de un inmueble u otro. Además, puede realizar la visita desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, sin necesidad de acudir físicamente a la ubicación del inmueble y pudiendo además repetir el tour o fijarse más en detalle en cualquier aspecto de la construcción tantas veces como quiera.




El desarrollo del Marketing Inmobiliario en todas sus vertientes está favoreciendo, por ejemplo, que las empresas inmobiliarias dirijan sus esfuerzos hacia el cliente realmente interesado en su producto, centrando el interés del mismo y desarrollando promociones cuyo fin último es conseguir una experiencia positiva de cada consumidor.

La segmentación por sexos, edades, zonas de influencia, intereses…han dado un salto desde las Redes Sociales hacia el Marketing digital, donde podemos conseguir un óptimo posicionamiento de nuestras webs si conseguimos establecer una relación fiable y duradera entre el producto que queremos vender y el cliente al que nos estamos dirigiendo.





La realización de vídeos virtuales, la inclusión de tomas hechas con Drones, Proyecciones en 3D, el trabajo sobre Big data, la captación  de Ip´s de dispositivos móviles para envío posterior de publicidad…todo suma para que la experiencia del interesado en nuestro producto sea lo más completa posible, y que su decisión se base en una reflexión meditada tomada sobre el amplio abanico informativo que le hemos ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario