martes, 4 de abril de 2017

Hipotecas para locales comerciales


       Puede que pensemos que no es muy habitual buscar financiación cuando se adquiere un local de uso comercial, pero podemos encontrar préstamos hipotecarios en el mercado pensados en la financiación de estos locales. Desde luego no tienen las mismas condiciones que la financiación de una vivienda habitual. A continuación, vamos a comentar la oferta actual.

Normalmente son varias las diferencias con las hipotecas de viviendas, es decir, difieren en el plazo de amortización, en el tipo de interés y en el porcentaje a financiar.
           

           
La financiación de locales comerciales es menos ventajosa que la de vivienda dado que el riesgo de impago es mayor. Por lo tanto, lo habitual es que dicha financiación se encuentre entre el 60 y el 70% del valor de tasación o del precio de compra. A eso se añade que los plazos de amortización se acortan y los tipos de interés se elevan. Por lo demás, tenemos normalmente hipotecas de tipo fijo o variable referenciadas al Euribor.

En el mercado actual podemos encontrar diferentes entidades con desiguales ofertas ya que se mueven unos en mejorar el plazo de amortización, otras en subir el importe financiado e incluso obtener una carencia por dos o tres años de la amortización de capital, por ejemplo.

A la hora de financiar nuestra inversión en un local comercial hemos de ver las diferentes oportunidades del mercado y seleccionar la que más se adapte a nuestro plan de marketing.

Podemos señalar por ejemplo entre otras:

  •       Una financiación del 100% del valor de tasación.
  •        Un aplazamiento del capital a la última cuota de hasta el 30%.
  •     Una carencia de amortización de capital de 24 meses.
  •     Referencias Euribor a tipo fijo o variable. Incluso mixto.


Eso sí, deberemos tener en cuenta que adquirir un inmueble del propio banco que financia nos mejorará ostensiblemente las condiciones de financiación que si acudimos con un local comercial de un particular.

Así pues, calcule sus opciones antes de decidirse por una u otra financiación y… suerte con su inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario