viernes, 17 de marzo de 2017

Reformas en tu piso de alquiler


Si eres propietario de uno o varios inmuebles y tienes un inquilino desde hace años, puede ser que tengas dudas sobre qué tipo de reformas puede hacer, qué clase de averías van por cuenta del propietario y cuáles a cargo del inquilino.

En el artículo de esta semana de www.elmiradordetucasa.com, queremos resolver alguna de estas dudas que pueden asediar a los propietarios mientras dure la relación contractual con el inquilino.

Por ello te contamos que, básicamente hay tres tipos de obras en un inmueble:

1.        Obras de mejora en la vivienda.

2.        Obras de conservación.

3.        Obras propias del inquilino.

A continuación, analizamos cada una de ellas y cómo nos afectan cada una de ella


  • OBRAS DE MEJORA EN TU VIVIENDA
     Si tienes un inquilino desde hace años, y necesitas realizar obras de mejora en la vivienda, el inquilino deberá tolerar la realización de las obras, sino es posible retrasar su ejecución a la finalización del contrato. Aunque el coste de la misma irá siempre por cuenta del propietario.



  • OBRAS DE CONSERVACIÓN
Se consideran obras, trabajos y actuaciones de conservación todas aquellas acciones encaminadas a la conservación física y funcional de un inmueble a lo largo del ciclo de vida útil del mismo. En este caso, es el arrendador del inmueble el que se debe de hacer cargo de las reformas pertinentes en la vivienda para que esta sea habitable.

Si se diera el caso de que se trate de una avería urgente, el inquilino deberá hacerse responsable en el momento del suceso, pero podrá exigir la cantidad pagada al arrendador



  • OBRAS DEL INQUILINO
Por último, si las reparaciones se deben al uso y desgaste ordinario (grifería, cierres de puertas, persianas, luces, llaves de luz, etc.), será el inquilino quien deberá asumir el coste de estas reparaciones.


Espero que con el artículo de hoy hayamos dado respuesta a todos esos propietarios de inmuebles que tenemos en nuestra comunidad y que nos habían mostrado su inquietud a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario